Código da Vinci: Religión hasta en los vídeo juegos
 
Religión hasta en los vídeo juegos

El boom de una “religión prêt-à-porter" tipo «Código da Vinci», cuya filosofía radica en fabricarse el "puzzle" que pueda vender más, ha hecho crecer la demanda de contenidos religiosos en medios tan variados como el cine o los video juegos. Veamos algunos ejemplos:

Con relación al cine, la BBC está dando los últimos retoques a un proyecto que presentará la vida de Jesús y los acontecimientos que condujeron a su crucifixión. No están exentos de este furor los reality. En «God or the Girl», los protagonistas tienen que decidir si entran en el seminario o eligen el matrimonio. Sarah Woodford, la productora explicaba como esta serie puede ayudar a descubrir la grandeza de una vida cerca de Dios y de servicio a los demás.

Incluso se venden bien los libros religiosos en cómic: Arcadius Press publicará cuatro comics al mes. En cuanto a los medios electrónicos, los apocalípticos libros «Left Behind» se están convirtiendo en un vídeo juego. Se puede hablar también de vídeos cristianos para niños basados en los «Veggie Tales». O de «Bibleman: A Fight for Faith», sobre un superhéroe que defiende la palabra de Dios. Otra iniciativa para difundir la fe es una estación de radio satélite para la ciudad de Nueva York.

En el Día Mundial de las Comunicaciones. Benedicto XVI animaba a los medios a «contribuir constructivamente a la propagación de todo lo que es bueno y verdadero» También observaba que los cristianos han de compartir el mensaje de Dios con los demás. Esta llamada surge del reconocimiento de la fuerza dinámica de Cristo dentro de nosotros, «que desde ahí desea propagarse a los demás y extenderse a todo el mundo, para que su amor sea realmente la medida prevalente en el mundo».